Por regla general el ser humano presenta una característica común y es que siente la necesidad de que le respeten. Y sin embargo ese respeto que tanto aprecia y que tanto reclama luego no siempre lo transmite a los demás miembros de la sociedad. Es muy curioso.
Cuando iniciamos una conversación (y no digamos si ésta deriva en una discusión) con otra persona en la vida real, frente a frente, procuramos también por regla general mantener un cierto respeto, consciente o inconscientemente, porque la inmediatez del otro nos podría deparar una reacción inesperada. Si al interlocutor le faltamos al respeto y le insultamos podemos encontrar en él tres tipos de reacciones...
a) se calla, nos ignora y sigue su camino porque considera que como persona con una determinada educación está por encima de quien le está agrediendo verbalmente.
b) pese a considerar que tiene una determinada educación no puede tolerar que quien le agrede verbalmente se quede sin su merecido e inicia una agresión verbal a su vez.
c) consecuencia directa de la anterior, porque el interlocutor tiene un mal día o simplemente porque es un salvaje en toda regla, éste nos lanza directamente un puñetazo a la cara.
El resultado final en todos estos casos es siempre que la conversación ha finalizado y no continuará más.
Parece ser que Internet facilita un anonimato, entre comillas, que nos hace relajar en el aspecto del respeto y la educación: como el interlocutor no está frente a nosotros esto nos permite ser más machitos y aguerridos con lo que sin querer damos rienda suelta, o parte de ella, a nuestros instintos primarios contenidos.
Al fina de la la corrida ( paso de los toros) es un mera expresión como otra cualquiera, Internet es un arma de fuego con balas virtuales que pero que hacen daño a muchisima gente, tanto o mas que algún discurso dado por el político de turno que quiere sobresalir en sus funciones de orador-cometarros, también puede ser una bendición por que ha millones de imbéciles rematados ( veis ahora puedo disfrutar del insulto) les permite aprender algo en su vida a parte de mirarse la polla y el " chichi" por si esta mas o menos bien depilado, otro tema que le haré un articulo aparte " las depilaciones a lo bestia y sin considerar las consecuencias" Internet permite que un mogollon de sujetos supuestamente civilizados puedan ladrar como perros en celo, otros tienen la oportunidad de aprender idiomas o otras áreas igual de interesantes, a los primeros les ensenaría de forma presencial como funciona una fusta, , rebenque, tralla, verga , vergajo y el mejor de todos el zurriago por ser unos cenutrios lenguatones.
Para terminar, mas le valdría al monton de indocumentados que utilizan Internet para " machacarse" el ziruelo o desprenderse de su mala impudicia, regar las paginas de Internet de una mejora humana y una mayor respetuosidad con aquellas personas que se dignan a compartir alumbrado con estos ciegos crónicos, algunos seguiremos luchando desde los foros reivindicando y dando fulguracion a quienes siguen metidos en las cavernas con la necesidad de tener un buen y avezado pedagogo que aplique tecnicas de civismo para bandidos, maleantes, bellacos, bribones, canallas, estafadores y truhanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario